Pinta tu casa en Valencia

ALISADO Y ELIMINACIÓN DE GOTELE

Alisado de gotele

Uno de los trabajos de pintura que realizamos con más frecuencia, es el alisado de paredes. El gotelé estuvo muy de moda en las viviendas españolas durante las décadas de los 70 y 80. Era una tendencia decorativa para las paredes muy útil, ya que disimulaba todas las imperfecciones e irregularidades que pudiera haber.

Hoy en día se ve como algo antiguo y desfasado, y la mayoría de los clientes que tienen gotelé en su piso terminan por alisarlo. Existen varias formas de alisar un piso con gotelé. En Pintores Valencia analizamos cada caso y siempre ofrecemos la solución ideal.

Los puntos que solemos seguir en Pintores Valencia para alisar con gotelé un piso, son los siguientes:

  • En primer lugar, protegemos toda la superficie de trabajo.

  • Si el gotelé no es muy duro, procedemos a retirarlo con máquinas especiales. De esta forma, no perdemos valiosos centímetros de pared.

  • Una vez retirado el gotelé, procedemos a enmasillar la pared. Si la pared está recta, directamente lo hacemos con aguaplast.

  • Si la pared presenta muchos desniveles, y de gran profundidad, podemos pensar en rellenarlos con yeso, o incluso cemento.

  • Tras aplicar el aguaplast con la llana, esperamos a que se seque, y procedemos a lijarlo a mano.

  • Volvemos a repetir el proceso de aplicar aguaplast y lijar a mano, hasta que el resultado es perfectamente liso.

  • Aplicamos luz perpendicular para localizar sombras que delaten que la pared no está totalmente lisa.

  • El trabajo de alisado de paredes crea mucho polvo, ya que hay que lijar varias veces. En Pintores Valencia recogemos todo, una vez terminamos el trabajo, y llevamos a cabo una labor de limpieza. Es algo que nos diferencia de otras empresas de pintura, y que deja muy satisfechos a nuestros clientes.

El trabajo de alisado de paredes no es específico para paredes con gotelé, aunque sí la más habitual. En muchas ocasiones realizamos trabajos de alisado para paredes que estén desniveladas. También podemos alisar paredes de pisos que acaban de terminar una reforma integral, pero no han terminado de enlucir las paredes.

También podemos alisar paredes a las que se les hayan hecho rozas, o hayan sufrido humedades importantes. En Pintores Valencia siempre encontraremos la solución perfecta y te ofreceremos un trabajo de alisado inmejorable.